miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cascos inaugura la sede de su partido en Madrid

MADRID.- El presidente del Principado de Asturias y de Foro, Francisco Álvarez-Cascos,  ha inaugurado este miércoles la sede de su partido en Madrid y se ha mostrado "optimista" sobre la reunión de los avales necesarios para presentar a su formación en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

   Bajo el lema "Más Foro, mejor España", el ex ministro de Fomento ha inaugurado la sede en Madrid del Foro de los Ciudadanos con el objetivo de reunir la 5.000 firmas necesarias para presentarse a los comicios generales.
   Debido a la modificación realizada en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) a partir de estos comicios todos los partidos que no tenga anteriormente representación parlamentaria deberán reunir 5.000 firmas para participar en el proceso electoral.
   En declaraciones a los medios, Álvarez-Cascos ha indicado que las primeras sensaciones son "muy positivas" ya que todos los voluntarios que han salido a la calle "han vuelto con los pliegues de firmas llenos".
   A pesar de ello, ha reconocido que llegar a las firmas necesarias es un "trabajo muy intenso" y por ello "tienen que extender las redes de la formación".
"Soy optimista pero no quiero devaluar el esfuerzo para conseguir el reto que queremos alcanzar", ha señalado.
   Al ser preguntado sobre su cabeza de lista en Madrid, el presidente de Asturias se ha mostrado cauto ya que "depende del ritmo del proceso de firmas". 
"Si va rápido el proceso firmas, éste también lo irá", ha pronosticado.
   Sobre este proceso de firmas, Álvarez-Cascos ha adelantado que su formación cuenta ya con el mínimo en Asturias pero "no se conforman únicamente con eso". 
"Tenemos que buscar el respaldo máximo en el Principado", ha apostillado.
   El líder de la formación ha eludido hablar del número de votos que puede alcanzar su partido en las elecciones generales porque "todavía no hay percepción suficiente de la presencia de Foro".
"A pesar de ello, el objetivo del partido es volver a repetir los resultados de las elecciones municipales y superar el 3% necesario para tener representación de Foro en Madrid, tanto en el Congreso como en el Senado", ha insistido.
   A pesar de ello, el dirigente autonómico ha reclamado a su partido "ser modestos" a la par de "realistas".
"Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo", ha añadido.
   "Creo que hay un espacio político para nuestro partido, que defendemos un mensaje de cohesión social positivo para que todos los territorios de España y sus repartos sean iguales", ha apostillado al tiempo que ha declarado que con la inauguración de la sede de su partido en Madrid su formación "echa raíces" en la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario