miércoles, 28 de septiembre de 2011

Profesores piden que el dinero que se les descuente por las huelgas se "reinvierta" en los centros educativos

MADRID.- Un grupo de profesores de los distritos de Usera y Villaverde han entregado este miércoles ante la Consejería de Educación una carta para que el descuento de sueldo con motivo de la huelga de los días 20, 21 y 22 de septiembre sea "reinvertido" en material escolar en sus mismos centros educativos.

   Esta iniciativa se está llevando a cabo en otros centros madrileños que están enviando la petición a través de modelos individuales o peticiones firmadas colectivamente por una parte del claustro de profesores.
   En el texto de su petición señalan que la medida solicitada "no supone merma económica alguna al no requerir disminución de ninguna partida presupuestaria", por eso consideran que la Consejería de Educación "podrá considerar llevarla al efecto".
   Además, los profesores han indicado que ahora "trabajan más pero con peores condiciones, como más alumnos por aula, no hay desdobles de laboratorio u hora de tutoría que no existe". "Esto redunda en dos cosas: empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo y empeoramiento de la calidad de la enseñanza pública", han añadido.
   Los docentes han dicho que sus horarios "no se ajustan a la legislación vigente" y que "se han aplicado a sabiendas de que son ilegales". Por ello, intentarán conducir estas reclamaciones por la vía administrativa y esperan una contestación por parte de la Consejería de Educación "a pesar de que los horarios no son oficiales".
   Los firmantes del texto han manifestado que el dinero que "han perdido" se "reingrese" en los centros educativos para comprar material como pizarras digitales, e incluso, como ha dicho una profesora del IES Pío Baroja, en contratar un guardia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario