miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Fiscalía de Madrid imputa un delito contra la ordenación del territorio al alcalde de Torremocha

MADRID.- La Fiscalía de Madrid ha imputado al alcalde de Torremocha de Jarama, Carlos Rivera Rivera, un delito contra la ordenación del territorio por la presunta ejecución de la conexión eléctrica a una parcela de la propiedad del alcalde aprovechando la realización de unas obras municipales de soterremiento de líneas eléctricas. 

   En un escrito, la Fiscalía de Medio Ambiente remite las diligencias incoadas el pasado marzo al Decanato de los Juzgados de Torremocha para que se investiguen los hechos.
   Ecologistas en Acción ha explicado en un comunicado que las obras de soterramiento afectaron a una vía pecuaria para lo que hubiera requerido autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
   Entre los hechos denunciados también se encuentra la apertura, en 2009, de dos graveras para extracción de áridos en parajes clasificados como suelo no urbanizable de especial protección, uno junto al arroyo San Román, protegido por su interés paisajístico y otro por su interés agrícola, junto al arroyo del Mortero.
   Según ecologistas, se trata del segundo presunto delito contra la ordenación del territorio que se imputa al alcalde de Torremocha de Jarama, de la Agrupación de Independientes de Torremocha, El Retiro y Tomillares-Sierra Norte (ITRTSN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario