martes, 27 de septiembre de 2011

El TSJM reconoce que existe riesgo de fuga en la libertad provisional de Correa

MADRID.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha reconocido que existe riesgo de fuga en el caso de que se acuerde una posible libertad provisional del presunto 'cerebro' del caso 'Gürtel', Francisco Correa.

   Momentos antes de que se celebrara el acto de apertura del año judicial, Vieira se ha pronunciado sobre el auto dictado esta mañana por la Sala de lo Civil y Penal en el que se elimina la fianza impuesta por el juez Antonio Pedreira para que Correa pueda eludir la situación de prisión preventiva.
   Así, el presidente del TSJM ha indicado que se ha encomendado al instructor que evalúe "la posibilidad de aplicar medidas electrónicas que permitan el control en el caso de que se acuerda su libertad provisional".
   En el auto, el TSJM estima en parte las impugnaciones planteadas por los abogados de Correa, aunque señala que "ni hay razones ni se explicitan suficientemente en las actuaciones para considerar que haya dejado de persistir el evidente riesgo de fuego que concurre en el imputado".
   Por esta razón, se deja en manos de Pedreira la decisión de dejarle en libertad bajo control de medios telemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario