sábado, 1 de octubre de 2011

Los docentes de los centros privados realizan por convenio siete horas lectivas semanales más

MADRID.- La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) ha explicado  que los profesores en los colegios privados no concertados tienen que realizar por convenio 27 horas lectivas semanales, lo que en realidad supone "siete horas a la semana más que el profesorado de la pública con la nueva ampliación y dos horas más que la enseñanza concertada".

   La organización ha respondido así en medio de la polémica generada con las instrucciones de inicio de curso escolar en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid elaboradas por la Consejería de Educación y Empleo y que obliga a los profesores a ampliar las horas lectivas de la semana, pasando de las 18 a las 20.
   Fuentes de ACADE han indicado que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que el horario lectivo del profesorado público puede ampliarse hasta 21 horas. "Esto significa que las 20 horas impuestas en Madrid están por debajo del máximo que establece la LOE, y, por supuesto, son muchas menos de las que deben realizar los profesores en la enseñanza privada", han señalado.
   Asimismo, y en contra de las críticas que está recibiendo el sector en medio de las movilizaciones contra los recortes a la pública, desde ACADE han destacado que si todos los estudiantes que asisten a centros privados en la Comunidad de Madrid se escolarizasen en colegios públicos "llevaría a un colapso de sus aulas".
   También se produciría un incremento de la ratio profesor-alumno con la consiguiente "disminución de la eficiencia educativa" y una "insostenible y brutal aumento del gasto público en la construcción de nuevas instalaciones necesaria para albergar a este alumnado", han explicado.
   Por otra parte, han asegurado que los estudios internacionales demuestran que los estudiantes de los centros privados "obtienen mejores resultados educativos, incluso con un menor coste", por lo que siguen defendiendo este tipo de enseñanza como una opción más a elegir.

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