lunes, 24 de octubre de 2011

Descienden los niveles de polución tras la llegada de las lluvias a Madrid

MADRID.- Los niveles de contaminación del aire de la capital han disminuido considerablemente este lunes, primer día de lluvia tras dos meses de sequía, respecto a los anotados la semana pasada, según los datos de la Red de Medición de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

   Así, haciendo una comparativa del viernes, último día laborable de la semana pasada, y de este lunes a las 18 horas, la variación de los datos en significativa, especialmente en las partículas en suspensión PM-10, que son las principales causantes de la 'boina' de contaminación. De hecho, mientras que la media de la Red fue en ese momento de unos 37 microgramos, hoy anotaba menos de la mitad, sólo 17.
   Por ejemplo, la estación de medición del sistema de vigilancia de la calidad del aire de Escuelas Aguirre registró hace tres días 53 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión (PM-10). En cambio, a las 18 horas de hoy la misma estación anotaba 10.
   En la estación de Casa de Campo se ha pasado de 29 a 12 microgramos de PM-10 en las mismas fechas; en Puente de Vallecas se ha pasado de 35 a 15; en la estación de medición de la Castellana, de 38 a 12; mientras que en la estación de Tres Olivos, de 34 a 24.
   No obstante, las diferencias más notables las han anotado la estación de Farolillo, que ha bajado de 29 a 13 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión; Moratalaz, de 37 a 9; Méndez Álvaro, de 51 a 16; Plaza de Castilla, de 40 a 22; la estación llamada Urbanización Embajada, de 40 a 5; y Sanchinarro, de 21 a 35 microgramos.
   La única estación de medición que registraba mayores niveles de partículas en suspensión este lunes a las 18 horas, respecto al viernes a la misma hora, ha sido la estación de Cuatro Caminos, que ha pasado de 37 microgramos por metro cúbico a 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario