lunes, 24 de octubre de 2011

Dos detenidas en el intento de evitar un desahucio en Leganés

LEGANÉS.- Dos mujeres han sido detenidas este lunes por "resistencia y desobediencia a la autoridad" durante un desahucio previsto para este lunes en el municipio de Leganés, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Horas después han salido de comisaría pendientes de citación judicial.

   Las mismas fuentes han explicado que ambas mujeres se encontraban fuera de la vivienda manifestándose contra el desalojo de sus propietarios y se les ha pedido que se apartaran, de manera que pudiera abrirse una vía de acceso.
   Las mujeres se han negado reiteradamente a obedecer, de manera que la Policía ha procedido a su detención y posterior traslado a la Comisaría de Leganés, donde se encontraban minutos antes de las 11 horas de este lunes prestando declaración.
   A esta misma hora no había llegado aún la Comisión Judicial para el desahucio de esta vivienda ubicada en la avenida de Europa de la localidad.
   Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, unas 150 personas están protestando a las puertas de la vivienda por el desalojo de sus ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario