miércoles, 26 de octubre de 2011

La Fiscalía de Madrid practicará exhumaciones de niños robados

MADRID.- La Fiscalía de Madrid instará la práctica de exhumaciones en el caso de los niños robados en hospitales madrileños entre 1969 y 1990 en los supuestos que se hayan localizado restos óseos para compararlos con el perfil genético de las familias denunciantes. 

   El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha destacado la dificultad en la investigación de la mayoría de los casos, puesto que se refieren a "hechos muy antiguos" y en la mayoría de los supuestos "las adopciones irregulares estarían prescritas".
   Por ello, la Fiscalía de Madrid ha archivado ya al menos 60 de las 210 denuncias que se instruyen en la Comunidad de Madrid, una cifra que previsiblemente se elevará en los próximos meses.
   No obstante, en los casos en los que se hayan hallado restos se practicarán exhumaciones para comparar los huesos con el perfil genético de las familias denunciantes.
   En el caso de Madrid, un total de siete fiscales investigan las 210 denuncias, la gran mayoría ya archivadas. Los delitos implicados en este caso serían falsedad documental, sustracción del menor y detención ilegal, pero en la mayoría de los casos estarían prescritos. Además, el delito de detención ilegal podría conllevar la imputación incluso de los padres adoptivos.
   La Fiscalía lleva meses recabando información del Registro Civil y de diversos hospitales madrileños para acreditar los hechos contenidos en las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario