miércoles, 26 de octubre de 2011

Morirse cuesta 3.700 € de media en Madrid, lo más caro de España

MADRID.- Un funeral en la Comunidad de Madrid cuesta de media 3.703 euros, el precio medio más caro de España, según ha informado la Confederación y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) coincidiendo con la celebración del Día de los Difuntos.

   El estudio, realizado entre el mes de septiembre y los primeros quince días de octubre en nueve de las más importante empresas funerarias de Madrid también concluye que la incineración, aunque algo más barata, 3.202 euros, supone también un desembolso importante.
   El estudio detecta asimismo importantes diferencias económicas según se contrate el servicio con una u otra compañía. Entre las mejores y peores condiciones económicas tienen una diferencia de 1.859 euros si la familia del fallecido opta por el enterramiento; o de 1.226, si se elige la incineración.
   En cuanto a los precios de los servicios individualizados, la asociación de consumidores ha indicado que las empresas son reacias a facilitar información y remiten al cliente a un estudio personalizado de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario