miércoles, 26 de octubre de 2011

Equo avisa de que el PP suprimirá el Ministerio de Medio Ambiente

MADRID.- El líder de Equo y ex presidente de Greenpeace, Juan López de Uralde, ha denunciado que existen indicios que hacen pensar que, si el presidente del PP, Mariano Rajoy, gana las elecciones del 20 de noviembre, suprimirá el Ministerio de Medio Ambiente pues, en cuestiones relativas al cambio climático, los 'populares' se mueven en función del "primo" de su líder. 

   López de Uralde ha realizado estas declaraciones durante una conferencia debate en el Instituto Superior de Medio Ambiente de Madrid donde ha explicado las principales propuestas económicas de su formación.
   El candidato ha estado acompañado en la conferencia por el consultor ambiental Alberto Vizcaíno, la presidenta de la Asociación de Ambientólogos de Madrid, Yaiza Sesé, el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva y el coordinador del programa economía verde de Equo, Fernando Rodrigo.
   El candidato 'verde' ha mostrado su preocupación por "el partido que parece que va a gobernar", el Partido Popular, porque "no propone nada". Asimismo, ha resaltado que su formación tiene la "transparencia" ya que los ciudadanos disponen de acceso a todas sus propuestas en la páginas web del partido.
   En este sentido, Uralde ha trasladado a sus asistentes sus "indicios" de que el PP piensa sacar al país de la crisis "con el mismo modelo que nos trajo aquí".
"El modelo urbanístico ha contado con el beneplácito tanto del PP como del PSOE", ha reiterado.
   López de Uralde ha pedido más "voluntad política" en temas medioambientales, pues considera preocupante que muchos dirigentes no explican sus planes en torno a estos temas. Al hilo de esto, ha insistido en que "existen indicios" de que, si gobierna Rajoy, el Partido Popular "se cargará el ministerio de Medio Ambiente".
   Según han indicado hoy fuentes 'populares', el PP está estudiando quitar a Medio Ambiente el rango de Ministerio si gana las elecciones para crear a cambio una agencia nacional que gestione esta cuestión de manera "transveral".
   El líder del PP, Mariano Rajoy, guarda silencio sobre la configuración de su hipotético futuro Gabinete, pero las fuentes consultadas dan por hecho que una de sus primeras señales, en caso de ser investido presidente del Gobierno, será reducir el número de ministerios.
   Por otra parte, el cabeza de lista de Equo ha explicado el programa económico de su formación en el que destaca la renovación del modelo energético para reducir la dependencia de combustibles fósiles. Sobre este asunto, Uralte ha apostado por una "movilidad sostenible" para buscar soluciones a la contaminación urbana que "incluso se niega".
   Al hilo de esto, ha propuesto una "electrificación" del transporte donde tienen que primar los servicios ferroviarios, el metro y los coches dependientes de electricidad.
   El candidato de Equo por Madrid ha informado de que su partido promoverá una reforma fiscal donde "paguen más los que más tienen y los que más contaminan". Por ello, ha reclamado una reestructuración de los presupuestos con una disminución de gastos como el de infraestructuras.
   En este sentido, López de Uralde ha precisado que una renovación del modelo energético podría generar en nuestro país 2,7 millones de empleos según datos del Gobierno. "Estos puestos de empleo se generarían por apostar en cosas como las energías renovables", ha añadido.
   El expresidente de Greenpeace también ha expresado su "inquietud" por el cambio climático ya que desconoce cual es el plan de los principales políticos respecto este asunto. "El PP no sabe que hacer con el cambio climático, se mueven por el primo de Rajoy", ha ironizado.
   Por todo ello, el candidato ha adelantado que la próximas legislatura va a ser "complicada" por lo que ve "necesaria" la existencia de un partido político como el suyo. "El PP no deja mensajes claros y el PSOE el 21 de noviembre va a estar en una crisis lógica de cambio", ha pronosticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario