lunes, 3 de octubre de 2011

Unas 200 personas paralizan el desahucio de una familia en Getafe

GETAFE.- Unas 200 personas convocadas por la Asamblea Getafe 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los vecinos de Getafe han conseguido frenar este lunes el desahucio de una mujer de 80 años, con una fuerte depresión, y de su hija enferma, pues la comisión judicial enviada para proceder al desalojo no ha podido entrar a la vivienda.

   Esta mañana,  a las 8 horas, se convocaba a la ciudadanía a concentrarse en el número 23 de la calle Doctor Barraquer del barrio de Juan de la Cierva para impedir el desahucio de esta familia getafense. A las 10 horas, cerca de 200 personas han impedido al secretario judicial proceder al desahucio y lo han conseguido paralizar.
   La familia, que vive con una pensión de 460 euros y son víctimas de una estafa hipotecaria, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. La hija, Isabel, solicitó en 2008 una hipoteca de 110.500 euros --poniendo como avalista a su madre-- por la que pagaba una cuota mensual de 590 euros, que se incrementó hasta 790 euros, y que estuvo pagando sin problemas hasta 2009 cuando se quedó sin trabajo.
   La deuda de la afectada está entre los 300.000 y 400.000 euros, por el capital más los intereses de demora. La entidad bancaria a la que lo solicitó ya no existe ni el notario donde ella firmó en su día los documentos "por lo que las demandas son redactadas por una abogada y un procurador a los que la entidad bancaria proporcionó poder para llevar este caso", denuncian desde la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario