viernes, 14 de octubre de 2011

S&P avisa del impacto de la rebaja del 'rating' de España en el gobierno regional de Madrid

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha advertido de que la rebaja del 'rating' de España desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva 'negativa', podría tener un "impacto negativo" en la calidad crediticia de gobiernos regionales y locales y entidades dependientes del Ejecutivo español que califica, según informó la agencia en un comunicado.

   En concreto, la rebaja de la nota de la deuda española a largo plazo podría afectar a las calificaciones de los gobiernos regionales de Madrid ('AA' con perspectiva 'negativa') y Aragón ('AA' con perspectiva 'negativa'), así como al 'rating' de la ciudad de Barcelona ('AA' con perspectiva 'negativa').
   Asimismo, también podría tener consecuencias negativas en la calificación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ('AA' con perspectiva 'negativa'), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ('AA' con perspectiva 'negativa'), la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos ('AA' con perspectiva 'negativa'), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ('AA') y el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico ('AA').
   "La agencia espera publicar un análisis más detallado sobre el impacto en el rating de dichos emisores tan pronto como sea posible hacerlo bajo la actual legislación europea. El retraso en la comunicación de esta información se debe al cumplimiento de los requerimientos de la regulación europea sobre agencias de 'rating'", añade.
   S&P ha rebajado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de España, desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva negativa, justificando su decisión en el elevado desempleo de España, su débil crecimiento económico, las duras condiciones financieras y el alto nivel de endeudamiento del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario