viernes, 14 de octubre de 2011

Salgado duda que el CPFF pueda abordar las peticiones de las CCAA del PP

MADRID.- La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha indicado que el Gobierno convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) previsto para finales de año para revisar el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y los planes de saneamiento de las comunidades, pero mostró sus dudas acerca de que este órgano pueda abordar lo que han solicitado las regiones gobernadas por el PP.

   Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Salgado apuntó que el pasado año se convocó una reunión del CPFF el 24 de noviembre y este año se hará lo propio porque es obligado convocar el consejo antes de que acabe este ejercicio para, entre otras cosas, informar sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad de cada una de las comunidades en 2010 y de la marcha de este año hasta el primer semestre y también de las medidas que están poniendo en marcha en el caso de que haya desviaciones.
   Sin embargo, apuntó que la petición de la convocatoria que han recibido por parte de las comunidades autónomas del PP plantea algunas "dudas" al Ministerio por los temas que piden tratar en la reunión, como por ejemplo la adopción de decisiones sobre las previsiones macroeconómicas de 2011 y 2012, la financiación de los servicios públicos o las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas.
   Por ello, indicó que su departamento ha solicitado un informe jurídico para tener "la seguridad" de que lo que se está pidiendo desde las comunidades gobernadas por el PP "está dentro de las competencias del Consejo".
   "Algunos quisieran que el CPFF se constituya en Parlamento de la nación", pero no es éste el caso, aunque por supuesto que se convocará (el CPFF) para lo que es obligado hacerlo en el momento oportuno y sobre todos estos temas que han solicitado (las CC.AA. del PP), pues esperaremos al informe jurídico", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario