viernes, 4 de noviembre de 2011

Metro podría cerrar el año con una caída del 2,3% en el número de viajeros

MADRID.- El Consorcio Regional de Transportes prevé cerrar el año 2011 con una caída del 2,3 por ciento en los viajeros transportados en Metro, según ha confirmado el gerente de este organismo, José Manuel Pradillo, durante la Comisión de Transportes que ha tenido lugar este viernes en la Asamblea de Madrid. 

   Pradillo ha ofrecido algunos datos respecto al uso del transporte en la región en los últimos meses y ha asegurado que tanto la EMT como el tren "tienden a estabilizarse". En cambio, en cuanto al suburbano ha pronosticado esta pérdida de viajeros que, en caso de confirmarse, será menor a la del año pasado, cuando transportó a un 3,5 por ciento de usuarios menos.
   En cuanto a las concesiones por carretera, Pradillo ha dicho que "se están estabilizando en la parte urbana pero no en la interurbana", lo que unido a lo anterior le ha llevado a concluir que "el modelo de movilidad está cambiando" y las personas se están desplazando en su tiempo libre "cerca de sus domicilios".
   Y es que el gerente ha explicado que la movilidad ha bajado en los últimos años en torno a un 12 por ciento en su conjunto (en vehículo privado un 16 por ciento y en transporte colectivo un 9 por ciento) siendo especialmente significativa la caída en los movimientos que se producen por motivos no obligatorios (ni estudios, ni trabajo), que se sitúa en el 43 por ciento.
   La portavoz de UPyD en la comisión, Loreto Ruiz de Alda -solicitante de la comparecencia-- ha puesto de manifiesto su "cabreo como contribuyente" por el hecho de que se hayan invertido "muchos recursos" sin que se estén "optimizando".
"Hay que hacer un enorme esfuerzo para seguir traspasando personas que se mueven en coche", ha recomendado la diputada, "especialmente en la periferia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario