jueves, 10 de noviembre de 2011

Delegación de Gobierno comunica al dueño del Albéniz que debe denunciar su 'okupación' para iniciar proceso de desalojo

MADRID.- La Delegación del Gobierno de Madrid se ha puesto en contacto a primera hora de este jueves con los propietarios del Albéniz para informarles de que tienen que denunciar la 'okupación' del inmueble ante la Policía o ante el Juzgado para que el juez tome las medidas cautelares oportunas para desalojar el teatro, según han informado hoy fuentes del departamento que dirige Dolores Carrión. 

   En esta ocasión, como en la 'okupación' del Hotel Madrid u otro inmueble propiedad de un particular, la legislación marca que sin denuncia ante la comisaría --que la remite al Juzgado-- o ante los propios tribunales, la Policía no puede actuar de oficio a no ser que se produzcan delitos en su interior.
   En un bien inmueble propiedad de un particular, la vía para poder proceder al desahucio es la vía sumaria de naturaleza penal. Una vez interpuesta la denuncia por parte del propietario, hay un plazo breve para que el juez decida si se considera un delito y entonces ordena un desahucio exprés o si, al ser un inmueble deshabilitado durante tiempo, la propiedad tiene que ejercer su derecho de recuperación por la vía civil, lo que demoraría el proceso de desalojo.
   El Albéniz, junto al Hotel Madrid, fue comprado en 2005 por la inmobiliaria Monteverde, pero que hace dos años esta empresa quebró y se lo adjudicó, por los impagos no atendidos, al dueño original, perteneciente a la familia Moro, según datos de la plataforma de Amigos del teatro. Esta familia ya denunció la 'okupación' del Hotel Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario