jueves, 10 de noviembre de 2011

Aguirre exige a Carrión que "cumpla y haga cumplir la ley" con la 'okupación' en el Teatro Albéniz

ALCORCÓN.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este jueves a la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que "cumpla y haga cumplir la ley" en cuanto a la 'okupación' del Teatro Albéniz, pues ha denunciado que pese a que los propietarios se han dirigido a ella para evitarlo con "numerosísimos escritos", Carrión "no hace nada".

   Aguirre se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Alcorcón, donde ha explicado que la Delegación de Gobierno se ha puesto en contacto con la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, para comunicarle que la 'okupación' "no es exactamente en el teatro sino en los aledaños".
   La presidenta ha criticado esta "argumentación" de Carrión, quien, según ha dicho, pese a los escritos de la propiedad sobre los preventivos de 'okupación' del Albéniz, "no hace nada".
   También ha considerado que parece que los 'okupas' están "echando un pulso" a la delegada, si bien ha apostillado que para usar esta expresión "hay que poner resistencia".
"Y si no se pone resistencia, se okupará todo", ha apostillado.
   Para Aguirre, ésta es una "peregrina" argumentación, y ha lamentado que la sociedad propietaria se haya dirigido a los juzgados y a la Delegación en "decenas de ocasiones" y que no haya obtenido "ningún tipo de respaldo ni de apoyo o actuación eficaz". 
"Esto es gravísimo", ha considerado la presidenta.
   "Si al Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero, del ministro de Interior, Antonio Camacho, y de la delegada de Gobierno le parece bien que se entre en la propiedad ajena, que se ocupen los inmuebles y las plazas, creo que estamos en unas dificultades muy graves", ha señalado Aguirre, por lo que ha exigido a Carrión que "cumpla ley y la haga cumplir, que para eso la han nombrado delegada de Gobierno".
    Aguirre ha señalado que la 'okupación' se puede ver en las fotografías y ha apuntado que "si no es el teatro, se le parece muchísimo".
    Preguntada por si va a actuar de alguna manera, Aguirre ha dicho que lo que puede hacer "es denunciarlo ante la opinión pública".
"Y decirle a los madrileños que si van a consentir que entren en nuestras casas, en la mía ya han entrado, y ni siquiera se tome declaración a los que entran para quedarse, pues estamos muy mal", ha añadido.
   Aguirre, en este sentido, ha apuntado que "suerte" que dentro de una semana "y un poco más se habrá acabado con estos señores que no creen su obligación cumplir y hacer cumplir la ley, sino que dicen que no está la Policía para crear problemas". 
"¿Por qué va a cumplir la Policía lo que dice la Junta Electoral? No hace falta... Eso crearía problemas", ha ironizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario