jueves, 10 de noviembre de 2011

Desahucio con detenidos en Canillas

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas cuando trataban de evitar que se llevara a cabo el desahucio de una mujer de su vivienda en distrito madrileño de Hortaleza, según ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   A los dos detenidos se les imputa el delito de resistencia y desobediencia a los agentes de autoridad, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), destinados en el lugar para garantizar que el lanzamiento se llevaba a cabo, como finalmente ha sucedido.
   Los detenidos (posteriormente puestos en libertad) han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, localizada en Moratalaz, donde se les tomó declaración esta tarde. Según la Policía, en el lugar había unas 60 personas para protestar e impedir que se ejecutara el desahucio de esta mujer.
   Según ha informado un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), uno de los detenidos es un portavoz de esta asociación, Chema Ruiz, mientras que otro es el yerno de la mujer afectada por el desahucio. En el interior de la vivienda, una psicóloga que formaba parte de la protesta atendía a la hija de la mujer afectada por presentar un "cuadro importante de ansiedad".
   Esta persona, presente esta mañana frente a la casa de la mujer, localizada en la calle Camporredondo, ha contado que unas 80 personas se apostaban sentados en la calle frente a la vivienda cuando los agentes de la UIP se han dirigido hacia ellos para levantarlos, momento en el que se han producido las detenciones.
A los dos detenidos, puestos en libertad con cargos, se les imputa el delito de resistencia y desobediencia a los agentes de autoridad, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), destinados en el lugar para garantizar que la orden judicial se llevaba a cabo, como finalmente ha sucedido. 
Los 'indignados' han convocado una concentración esta tarde a las 20 horas frente a la sede de Delegación del Gobierno en Madrid para denunciar la "represión policial" tras la detención este jueves de dos personas al intentar paralizar un desahucio en Madrid, según han informado varias personas de plataformas relacionadas con el movimiento 'indignado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario