miércoles, 9 de noviembre de 2011

La crisis centra las peticiones a La Almudena de Rouco Varela y Gallardón


MADRID.- La crisis ha centrado las oraciones ante la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón.

   El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado este miércoles durante la celebración en la Plaza Mayor de la Misa en honor de la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, que la crisis "puede ser vencida como los pecados" para, a renglón seguido, poner como ejemplo de futuro a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en agosto.
   Ante una abarrotada Plaza Mayor, donde se ha podido ver al primer edil de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al exalcalde José María Álvarez del Manzano, Rouco Varela ha afirmado que Madrid fue la "capital de la esperanza" durante la celebración de la JMJ mostrando un "camino de futuro y un horizonte que quedaba despejado de las peores incertidumbres".
   Rouco Varela ha centrado su discurso en la juventud y en la crisis. De la última ha dicho que "pueden ser vencidas, como pueden ser vencidos los pecados" para, a continuación, lanzar una oración de súplica por la "pervivencia de los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud por el bien de las personas y de las familias".
   Asimismo, el Cardenal Arzobispo de Madrid ha asegurado que no se puede esperar "nada bueno" de un futuro donde sólo prime el placer personal. En contraposición ha puesto a los jóvenes participantes de la JMJ, quienes dieron una "lección de futuro" afirmando la presencia de Dios en todos los espacios de la vida y apostando por "el diálogo y el intercambio de experiencias de verdadera humanidad".
   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha renovado este miércoles el Voto de la Villa ante la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, agradeciendo el inicio del fin del terrorismo y pidiendo por el mantenimiento de la "unidad" para afrontar la crisis.
   "Te damos gracias por el hecho de que nuestra democracia haya empezado por fin a doblegar al terrorismo, que tanto dolor ha causado en Madrid y en España, y elevamos hasta Ti el inmenso afecto y reconocimiento que sentimos por las cuantiosas víctimas que durante décadas ha causado", ha declarado el primer edil en la Misa presidida en la Plaza Mayor por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
   También ha pedido ayuda a la patrona para que la sociedad se mantenga unida "ante la incertidumbre de los días futuros, frente a una crisis que está castigando injustamente a tantas familias, y en la que la Iglesia y las organizaciones sociales dan ejemplo de cercanía y solidaridad". "Ayúdanos a colaborar con aquellos que comparten nuestras ideas pero también a trabajar con quienes piensan de modo distinto", ha añadido.
   Por otro lado, Gallardón ha destacado que, a pesar de las dificultades que atraviesa tanto el país como su capital, también este año hay motivos para la gratitud, como la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que Madrid acogió este verano, y el eco mundial que el acontecimiento obtuvo.
   "Nos han mostrado la enorme capacidad de nuestra sociedad y de sus instituciones para colaborar al servicio de un mismo fin. Gracias a esa suma de voluntades, el nombre de Madrid ha llegado a todos los rincones de nuestro planeta asociado a un compromiso en favor del ser humano y al protagonismo de la juventud", ha asegurado el regidor después de agradecer especialmente la labor de los miles de voluntarios.
   Asimismo, Gallardón ha confesado su gratitud después de que el Papa expresara su fe en las posibilidades de España como Nación. "Aunque haya actualmente motivos de preocupación mayor es el afán de superación de los españoles, con ese dinamismo que los caracteriza, nos dijo", ha recordado.
   Por eso el primer edil cree que al afrontar la tarea de reconstrucción económica y social que el país tiene por delante, "Madrid vuelve la vista hacia los avances que, pese a todo, ha sabido impulsar en los últimos años, hallando en esos logros razones para la esperanza".
   "Te pedimos, Señora, que, en medio de la incertidumbre, cuando las dificultades parecen mayores que nunca, sigamos siendo capaces de creer en nosotros mismos, así como de encontrar la fortaleza necesaria para no cejar en nuestro empeño de superación. Te rogamos especialmente que nos sostengas en nuestro afán de preservar los mecanismos de solidaridad que protegen a los más desfavorecidos, al tiempo que acertamos a construir de nuevo una prosperidad que sea justa y se asiente sobre unas bases sólidas, donde el rigor, el mérito y el esfuerzo de las personas trabajadoras sean recompensados, y la actividad económica no pierda de vista el sentido de utilidad social que debe inspirarla", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario