martes, 29 de noviembre de 2011

Unas 2.000 personas protestan contra las políticas de Aguirre en Educación

MADRID.- Unas 2.000 personas, según fuentes policiales, han vuelto a cortar la calle Alcalá, a la altura del Ministerio de Educación, para protestar contra los recortes en la Comunidad de Madrid y las políticas en Educación de su presidenta, Esperanza Aguirre, coincidiendo con la novena jornada de huelga en los centros educativos.

   Como la concentración se ha celebrado de noche, muchos son los que han acudido con velas verdes, el color elegido por la 'marea verde' para todas las movilizaciones. En esta ocasión, como en cada concentración, pasadas las 19 horas, han soltado centenares de globos que han cubierto el cielo de la Gran Vía durante segundos.
   'Aguirre saquea Madrid', 'Esperanza Aguirre tiene mala educación' o 'Esperanza devorando la educación pública' son algunas de las frases que se han podido leer en las pancartas que portaban los manifestantes, que también han pedido en varias ocasiones la dimisión de la dirigente regional.
   No obstante, el lema de esta concentración convocada por CC.OO., ANPE, CSI-F, FETE UGT y STEM era 'La educación no es un gasto, es una inversión' y muchos eran los carteles que han ido en esta dirección con proclamas sobre la inversión en el futuro y con apoyo al profesorado que está siendo "represaliado" por las movilizaciones.
   Para el secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, "sobra ilusión" en el profesorado que "después de tantas jornadas de huelga, cinco manifestaciones, cinco concentraciones", siguen movilizándose. "Aquí hay mucha gente", ha señalado García, quien ha destacado que casi la mitad de los docentes en Secundaria e Infantil ha secundado los paros.
   En este sentido, ha hecho especial hincapié en los "más de mil euros de inversión en escuela pública y en calidad de la enseñanza" que han hecho los profesores al haber ido a huelga, pues es el descuento aproximado que se les ha hecho en sus nóminas por esta cuestión. "Es una inversión generosa por parte del profesorado", ha apostillado.
    A su juicio, al Gobierno regional "seguir encastillado en su posición y mirar para otro lado no va a resolver" el conflicto. "No nos vamos a cansar si están esperando eso", ha asegurado, quien ha adelantado que habrá calendario para el primer trimestre del año y para el segundo porque la Comunidad "tiene que convocar la mesa y buscar una salida en conflicto".
   Para el vicepresidente de Anpe Madrid, Manuel Díez, después de nueve jornadas, "mantener el ritmo" que llevan "es un éxito" porque "es mucho desgaste y desembolso económico" y se "nota el agotamiento" mientras que el presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, insiste en que son muchas las actuaciones que han llevado a cabo para que "nadie" les haga caso.
   "Nueve jornadas de huelga, concentraciones, manifestaciones, encierros, cartas que hemos enviado a la consejera, a la presidenta de la Comunidad, a Mariano Rajoy seguimos con perjuicio para las familias y los alumnos y nadie nos quiere recibir. Nadie quiere hablar con nosotros después de cinco meses de actuaciones y exigimos que la mesa sectorial se abra para presentar nuestras quejas", ha dicho.
   Por su parte, el secretario general de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha señalado que es importante que un día, "ya por la tarde", después de las movilizaciones que llevan, "haya venido tanta gente". 
"Creo que el profesorado sigue disgustado y además la Consejería está contribuyendo a ello con sus presiones en los horarios", ha considerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario