jueves, 17 de noviembre de 2011

Rato analiza en Londres los retos del sistema financiero y del BCE ante las dificultades de Europa

LONDRES.- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, analizará esta noche en Londres los retos del sistema financiero, así como la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) flexibilice su estrategia en política monetaria y que Europa avance en su integración mediante la emisión de eurobonos y la creación de un Tesoro europeo.

   En la conferencia que pronunciará bajo el título 'The next Big Bang', Rato abordará las ventajas e inconvenientes de una progresiva armonización fiscal en Europa y la contribución de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) a la consecución de esta meta.
   Invitado por el semanario británico 'The Economist', Rato analizará en profundidad los principales retos económicos a los que se enfrenta Europa en los próximos años, sin olvidar el fuerte endeudamiento público y privado, el envejecimiento de la población, o la pujanza de los países emergentes.
   Ante un reducido grupo de representantes del mundo de las altas finanzas, Rato ofrecerá su visión sobre la crisis de confianza del sector financiero que ha provocado importantes necesidades de liquidez en algunos sectores a la luz de la fuerte imbricación de los mercados.
   El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y exministro de Economía del PP repasará los efectos del creciente desequilibrio de las cuentas públicas y del fuerte incremento del endeudamiento público y privado ante firmas como Fidelity, JP Morgan, RBC Capital Markets, Alliance Bernstein o Lansdowne Partners.
   El incremento del arbitraje regulatorio, el proceso de desintermediación financiera sin precedentes y los profundos cambios que se han producido en los mercados de capitales en los últimos años también formarán parte de los argumentos que desglosará Rato en su discurso ante la City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario