lunes, 5 de diciembre de 2011

Convocan a los empleados de ArcelorMittal a una "movilización europea solidaria" con una marcha a pie hasta Sol

MADRID.- El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) han hecho un llamamiento a los trabajadores de ArcelorMittal y de sus subcontratas a una "movilización europea solidaria" para oponerse a "los cierres de plantas, a los planes de reestructuraciones y a las supresiones de empleos que amenazan la viabilidad del primer productor siderúrgico europeo". 

   La Federación de Industria de Madrid de este sindicado se ha sumado a esta convocatoria con la celebración de una marcha de la plantilla de la factoría de Madrid, que recorrerá desde la planta de Villaverde hasta Sol. En la actualidad, según han explicado, "los trabajadores de Villaverde están sufriendo un Expediente de Regulación de Empleo de tres meses de suspensión".
   La marcha tendrá lugar el próximo miércoles 7 y saldrá a las 9 horas desde la planta de Villaverde (carretera A-42, kilómetro 9,200) y la llegada a la Puerta del Sol está prevista para las 12 horas. A su llegada a la Cuesta Moyano, a las 11 horas, se unirá a la marcha una representación de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, encabezada por su secretario general, Agustín Martín.
   Además, los trabajadores de ArcelorMittal serán recibidos por representantes de grupos políticos y de otros sindicatos con representación en la planta. Ese mismo día en toda Europa, en todas las cuencas de empleos y en todas las plantas, se organizarán otras acciones como huelgas, paros, manifestaciones y asambleas generales de los trabajadores para protestar contra la estrategia actual del grupo y reclamar soluciones alternativas que garanticen el desarrollo de la empresa y del empleo.
   "En el caso la fábrica de largos de Villaverde además se da la circunstancia de que la producción debería reiniciarse tras el ERE el próximo mes de enero, pero la dirección de esta planta ya ha anunciado a los representantes de los trabajadores de forma unilateral y anticipándose a los plazos previsto para la negociación dentro del grupo, que la planta continuará inactiva después de esa fecha", ha explicado el sindicato.
   La planta de Villaverde es la única planta productiva que el grupo tiene en Madrid y ocupa a una plantilla de algo más de 300 personas. "Desde hace años, la sección sindical de CCOO viene exigiendo al grupo Arcelor un plan de inversiones en el centro madrileño a semejanza de las que se han realizado en los otros centros, para adecuar y modernizar la empresa y, en consecuencia, garantizar su viabilidad", han añadido.
   En el manifiesto conjunto elaborado por todos los sindicatos europeos con representación en las diferentes plantas de ArcelorMittal expresan su "indignación y su inquietud" en relación a la gestión industrial del grupo, que califican de "desastrosa" a causa de haberse convertido en "una gestión exclusivamente financiera" que genera más beneficios pero cada vez menos empleos.

1 comentario:

  1. Y respecto al 6D...

    ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar