lunes, 5 de diciembre de 2011

No hay detenidos entre los 103 desalojados

MADRID.- La Policía imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles a las 93 personas que han sido desalojadas del hotel Madrid y a las diez que ocupaban el Teatro Albéniz, aunque ninguna de ellas se encuentra detenida.

La orden de desalojo de los dos inmuebles ocupados ha procedido del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid y el dispositivo para llevarla a efecto se ha prolongado entre las siete y las nueve de la mañana.

En el hotel Madrid, situado en el número 10 de la calle de Carretas, junto a la Puerta del Sol, se han desalojado a 93 personas, 65 de las cuales estaban documentadas y el resto -28- indocumentadas. En el Teatro Albéniz, la Policía ha desalojado a las diez personas que se encontraban en su interior, ocho de las cuales estaban documentadas.

A estas 103 personas se les imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles "en la forma legal de imputados no detenidos", ha explicado luego el mismo portavoz.

Los agentes han identificado a todos los desalojados que portaban documentación y han trasladado a dependencias de la Brigada Provincial de Información a los 30 indocumentados para proceder a su identificación.

Cuando concluya este trámite, estas personas "quedarán en libertad aunque, como al resto, se les imputará" el delito de usurpación de bienes inmuebles. La Policía también ha informado en un comunicado de que en el interior del Teatro Albéniz los agentes han encontrado ocho plantas de marihuana.

La operación policial se ha desarrollado en la finca en la que se ubica el edificio del hotel Madrid y en el inmueble que alberga el teatro Albéniz junto a las viviendas situadas en los pisos superiores del mismo.

Portavoces del Movimiento 15M han dicho en las inmediaciones de la calle de Carretas que entre las personas desalojadas había un número indeterminado de ciudadanos extranjeros sin documentación que temen que vayan a ser trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario