viernes, 23 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Collado-Villalba evita los despidos pero aumenta la jornada laboral

COLLADO-VILLALBA.- El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado los presupuestos del año 2012 aumentado a un máximo de 37,5 horas semanales la jornada de los empleados públicos pero evitando los despidos, ya que las cuentas, no incluyen salidas de personal. 

   Los presupuestos, aprobados con los votos a favor del PP, cambian así las intenciones iniciales del Consistorio, que planteó el pasado 9 de diciembre una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo.
   Los cambios en las condiciones laborales pasan también por limitar a 6 los días de asuntos propios que disfrutan los empleados públicos, incrementándose éstos a partir del sexto trienio. También incluyen un compromiso de reducción del absentismo laboral hasta lograr la media anual de la Administración Pública, lo que supone pasar del 4,93 por ciento al 1,32 por ciento.
   Durante las bajas por incapacidad temporal de entre 4 y 15 días, el Ayuntamiento dejará de complementar el sueldo de los trabajadores salvo casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
   Además, se procederá a eliminar la reducción de la jornada laboral en una hora diaria en los períodos comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y entre el 15 y el 31 de diciembre, tal y como establece el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral y el artículo 18 del Acuerdo Colectivo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Collado Villalba.
   Se llevará a cabo una suspensión temporal, hasta 2013, de la dotación del fondo de pensiones y habrá una reducción de un 50 por ciento del fondo de acción social en lo referente a ayudas de carácter académico, asistencial y sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario