viernes, 23 de diciembre de 2011

El AVE Málaga-Madrid copa el 72,3% del mercado frente al avión tras cuatro años en servicio

MÁLAGA.- El AVE Málaga-Madrid copa un 72,3 por ciento de cuota de mercado frente al avión en la conexión directa entre estas dos ciudades cuatro años después de la puesta en marcha de este servicio AVE, en los que ha transportado un total de 7,60 millones de viajeros, según informó Renfe.

   La operadora calcula que en el presente ejercicio los trenes AVE entre la capital y la ciudad andaluza sumarán un total de 1,79 millones de usuarios, cifra similar al del pasado año, con una media de 5.000 viajeros diarios.
   De esta forma, Renfe destacó en un comunicado que el tren se ha convertido en "una alternativa de transporte preferente" entre la capital de la Costa del Sol y el centro peninsular.
   La puesta en marcha de la Alta Velocidad en Málaga supuso "un punto de inflexión" en dicha cuota de mercado, manteniendo desde entonces una progresiva tendencia al alza respecto al avión.
   En concreto, en 2007 la cuota del avión frente al AVE era del 72 por ciento, si bien este porcentaje ha ido descendiendo en tanto que la del tren aumentaba, de forma que en la actualidad las tasas se han dado la vuelta y es el AVE el que copa dicho 72 por ciento del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario