viernes, 23 de diciembre de 2011

Lissavetzky subraya que, aunque del mismo partido, Gallardón y Botella "no son la misma cosa"

MADRID.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha subrayado este viernes que, aunque militen en el mismo partido, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella "no son la misma cosa" para, a renglón seguido, apuntar que su mayor temor ahora es que el Consistorio caiga en una "parálisis administrativa" con el movimiento de cargos.

   Ha opinado además que incluso los propios votantes del PP pueden "no estar contentos" con la marcha de uno y la llegada de otra. "Todos sabemos que en unas elecciones locales se vota en gran medida a un cabeza de lista y aquí, aunque sean del mismo partido, no son la misma cosa".
   "Lo peor que podría pasar sería una parálisis administrativa porque la financiera ya la tenemos, esté quien esté de alcalde", ha señalado el edil tras visitar algunos de los servicios de emergencias de la ciudad para felicitar las fiestas a sus trabajadores.  
   El concejal ha señalado que Gallardón es ya el "pasado" del Ayuntamiento y que todo indica que Ana Botella será el "futuro". Lo que no sabe es cómo actuará al frente del Consistorio, "si seguirá permitiendo la venta de la píldora del día después en la red de centros de Madrid Salud o si casará a personas del mismo sexo".
   Lo que ha reclamado además es que se cumplan las promesas hechas en el debate de investidura de Gallardón, hace ahora seis meses, y que con el cambio en el banquillo se apueste por "una mayor austeridad, por una reducción de concejalías y de altos cargos, ya que con Gallardón fueron numerosísimos".
   Preguntado sobre si la llegada de Botella aumenta las esperanzas de los socialistas para gobernar en Madrid a partir de 2015, el edil ha afirmado que el optimismo nunca lo perdieron y que lo que seguirán haciendo será seguir trabajando desde un grupo unido que pretende reunirse, en modo "sentada", en enero para trazar las líneas de trabajo de cara a las elecciones de 2015. "Queda mucho tiempo pero hay que aprovechar", ha destacado.
   Lissaveztky ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del CISEM, donde trabajan bomberos, policías y Samur de manera coordinada. Tiempo antes había visitado las instalaciones del centro San Isidro, que acoge a personas sin hogar, la asociación del los taxistas y las cocheras de la EMT.
   El socialista ha querido transmitir a todos los trabajadores su labor. "Quiero dar las gracias a todos estos ciudadanos anónimos, que son trabajadores del Ayuntamiento, y apoyarles en sus derechos", ha concluido tras felicitarles las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario