viernes, 9 de diciembre de 2011

Aumenta hasta un 12% el número de plazas de carga y descarga en la ciudad de Madrid

MADRID.- El número de plazas de carga y descarga ha aumentado un 12 por ciento en las calles de Madrid en cuatro años, como detalla el tercer Informe del Estado de la Movilidad de 2010, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

   Así, se pasa de las 2.115 plazas que había en 2006 a las 2.043 del pasado. El Ayuntamiento, en este sentido, destaca la operación piloto desarrollada en los barrios de Justicia y Almagro, fruto de la colaboración entre la Dirección General de Movilidad y los distribuidores, que ha permitido redimensionar y localizar las reservas de carga y descarga según las necesidades de la demanda.
   El mismo informe apunta una mayor ocupación de las reservas para carga y descarga por vehículos que no realizan este tipo de operaciones, lo que se traduce en un aumento de la indisciplina viaria al pasar de un 3 al 4 por ciento en las horas por plaza.
   Por otro lado, el informe muestra que se mantiene la tendencia de aumento de la duración de estacionamiento en las zonas de carga y descarga. De este modo, ha disminuido en un 7,5 por ciento los usuarios que estacionaban menos de 30 minutos. De no cambiar esta situación, el Ayuntamiento se vería obligado a incrementar los espacios dedicados a la distribución urbana de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario