viernes, 9 de diciembre de 2011

Martínez (UGT): "En Madrid hay un Estado de excepción porque se están vulnerando principios democráticos"

MADRID.- El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha considerado este viernes que en la Comunidad de Madrid hay "un Estado de excepción democrática porque se están vulnerando principios democráticos básicos".

   Durante el homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, que se ha  celebrado en el cementerio civil de La Almudena, Martínez ha dicho que en Madrid, donde ya se han "habituado" a los "grandes" triunfos de la derecha, hay que "reaccionar con mayor contundencia, firmeza y rigor" defendiendo lo que es suyo, como son los servicios públicos.
     "En Madrid hay un Estado de Excepción democrática porque se están vulnerando principios democráticos básicos", ha considerado el sindicalista, que ha opinado que hay que "dar una respuesta", como están haciendo los sindicatos.
   "Advierto hoy aquí: o toman medidas desde el Gobierno regional para solventar el conflicto educativo, que será el primero de los conflictos o en Madrid, o se va a plantear seriamente un Estado de Excepción democrática", ha aseverado.
    Durante su intervención, Martínez ha considerado que la sociedad está necesitada de "acción, convicción y reacción democrática" y ha opinado  que la sociedad "no necesita endogamia en los análisis de las organizaciones".
   "Necesita firmeza y respuesta y no tibieza", ha aseverado para decir que esa "tibieza ha llevado a que gobiernos de izquierdas, allí donde han gobernado, hayan aceptado y entendido la privatización". "Lleva a que se haya sido comprensivo con el pensamiento único", ha criticado.
   "Nuestra única razón de ser, la del socialismo político y sindical, es la defensa de los intereses de los trabajadores por encima incluso de las organizaciones. No pueden prevalecer los debates internos por encima de las necesidades ciudadanos", ha señalado y ha apuntado que si no son necesarios, la sociedad terminará "por prescindir de ellos".
   Por último, el sindicalista ha sostenido que el análisis de los resultados de las últimas citas electorales "no puede ser generoso comprensivo".
   "Tiene que ser duro y tenemos que saber qué es lo que realmente queremos defender", ha defendido y ha citado la progresividad en los impuestos o la "defensa sin medida sin cuartel de los servicios públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario