sábado, 17 de diciembre de 2011

Decenas de afectados por los niños robados piden a los fiscales y a los jueces que actúen a su favor

MADRID.- Varias decenas de afectados por el robo de recién nacidos en las maternidades madrileñas en la segunda mitad del siglo XX se han manifestado por las calles donde se ubican las maternidades madrileñas con mayor número de casos registrados para pedir a los fiscales y a los jueces que actúen a si favor.

   Bajo el lema 'Todos los niños robados son también mis niños', los afectados de diferentes colectivos han protestado, además, por el archivo "masivo" de expedientes en la Fiscalía Provincial y por los "graves problemas" de acceso a la propia información en hospitales y clínicas.
   Los manifestantes han comenzado su marcha a las 11.30 horas a las puertas del Hospital Gregorio Marañón y, después de pasar por las maternidades de O'Donnell y Santa Cristina, se han dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde, para concentrarse.
   Esta marcha de Madrid se ha celebrado en coordinación con las de Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Barcelona y está apoyada por IU, la Unión de Asociación Familiares (UNAF), la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, SOS Bebés Robados Madrid, ANADIR y ABEROA.
   Según los afectados, pueden mostrar los nombres de los presuntos médicos, religiosos y personal de la Administración de la época implicados, además de las denuncias archivadas, pero, sin embargo, a pesar de toda la información que tienen "parece que la mayoría de las autoridades políticas y fiscales como judiciales están haciendo oídos sordos a esta situación".
   "Ha llegado el momento en que nuestras tragedias no se vean como tragedias familiares, sino como tragedias de toda la sociedad", han considerado, al tiempo que han dicho que seguirán manifestándose "hasta la sociedad completa no asuma que todos" deberían "estar implicados en esta búsqueda de los niños y de los culpables para que paguen por ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario