sábado, 17 de diciembre de 2011

El PSOE pide al PP que "rectifique" y destine 500 millones para contratar a 3.000 docentes

MADRID.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda parcial al Presupuesto de 2012 de la Comunidad de Madrid para pedir al PP que "rectifique" y destine 500 millones de euros para contratar a docentes en la región con el fin de mejorar la "calidad de la educación".

   El portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Eusebio González, ha señalado que estos 500 millones de euros son para desarrollar dos planes "esenciales" para la enseñanza en la Comunidad de Madrid: el Plan de Universalización y Gratuidad de la Educación infantil en la etapa de 0-3 años y el Plan de Mejora y Excelencia de la Educación Secundaria 2012-2013.
   Según ha explicado el portavoz socialista, estos planes requieren la contratación de más 3.000 profesores, 2.000 de ellos desarrollarían su trabajo en los institutos de Secundaria y Bachillerato, y un millar de docentes estarían dedicados al refuerzo del tramo de educación infantil.
   González Jabonero ha insistido en la necesidad de que rectifique el Partido Popular aunque es consciente de que hace unos días, durante el debate de las enmiendas parciales en comisión, la formación de Aguirre rechazó de plano las propuestas planteadas en general por los grupos de oposición.
   "Si el Gobierno del Partido Popular aceptase contratar a 3.000 profesores y destinar 500 millones de euros a reforzar los tramos educativos de Primaria y Secundaria, la educación pública en la Comunidad de Madrid se vería notablemente mejorada. No obstante, creo que la apuesta de Aguirre y Figar se dirige más hacia la educación privada", ha lamentado.
   Coincidiendo con la marcha de la 'marea verde', el diputado ha recordado que el PSOE también ha insistido en que se incrementen las cuantías para becas y ayudas directas a las familias. Además, el Grupo Socialista ha propuesto la construcción de siete nuevos centros de Educación Infantil y Primaria en Alcalá de Henares, Ciempozuelos, Navalagamella, El Álamo, Parla y dos en Leganés, así como seis institutos de secundaria.
   Asimismo, los socialistas también han solicitado que se incremente casi un 29 por ciento la partida destinada a los convenios con los ayuntamientos, un 50 por ciento la destinada a las ayudas individuales de transporte escolar y un 13 por ciento de subida en el presupuesto para las ayudas al estudio en la educación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario