domingo, 1 de enero de 2012

Los impulsores de la 'marea verde' se reunirán tras el paréntesis navideño para estudiar nuevos paros

MADRID.-   Los sindicatos impulsores de la 'marea verde' educativa se reunirán el próximo 10 de enero tras el paréntesis provocado por la Navidad para estudiar nuevos paros y movilizaciones, según ha confirmado hoy el portavoz de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Paco García. 

   "Nos hemos citado el día 10 de enero para hablarlo pero, en todo caso, podemos decir que la movilización continúa. Va a haber movilizaciones, nuevas convocatorias de paros, manifestaciones, concentraciones y la 'marea verde' seguirá", ha advertido.
   A principios del pasado mes de diciembre, representantes de varias organizaciones que forman parte de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, tres de los principales sindicatos en este sector --CC.OO., UGT y STEM-- anunciaron ya su intención de proseguir con la protesta, aunque sin tener acordado aún un calendario para el primer trimestre de 2012 con el resto de organizaciones sindicales.
   Asimismo, criticaron que este conflicto "parece irresoluble" por "la negativa al necesario diálogo entre las partes y su rechazo a la búsqueda de soluciones consensuadas en defensa del bien común de la ciudadanía, y muy especialmente de los intereses y futuro del alumnado", según reza el 'Manifiesto por el Derecho a la Educación en el marco constitucional'.
   La protesta, que se remonta al verano pasado cuando se conocieron las instrucciones para el inicio de curso en la Secundaria madrileña, se ha cobrado con hasta diez jornadas de huelga que han supuesto, en el mayor de los casos, una cuantía de más de mil euros para los docentes que hayan seguido todas los paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario