martes, 3 de enero de 2012

Gómez culpa a Aguirre de la caída del 70% de audiencia de Telemadrid

MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha responsabilizado este martes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que Telemadrid haya perdido en los últimos ocho años el 70 por ciento de su audiencia, de que haya doblado su deuda y de que se haya convertido "en una televisión intervenida y partidista".

   Gómez ha mantenido una reunión de seguimiento con los consejeros socialistas del Consejo de Dirección de Telemadrid. Tras ella, y en rueda de prensa, ha acusado a la dirigente regional de "hundir este importante medio de comunicación público que fue un día".
   "Aguirre se encontró con una televisión autonómica referencia en el país, que marcaba escuela en otras televisiones autonómicas y en la que se proyectaban la mayor parte de profesionales a otros cadenas. Se encontró con una televisión que era líder en audiencia en televisiones autonómicas, era de las más eficiencias, que apenas tenía pérdidas, con presupuestos y cuentas claras", ha señalado.
   Respecto a la audiencia, el líder de los socialistas madrileños ha apuntado que durante los últimos ocho años la de Telemadrid ha caído en casi un 70 por ciento. Así, ha explicado que mientras en 2003 tenía una audiencia del 17 por ciento, en 2011 se situó en torno al 6 por ciento. "Ayer mismo fue del 4,3 por ciento, rozando mínimos históricos. Esto supone una bajada de la confianza de todos los madrileños en este medio", ha añadido.
   Gómez también ha declarado que la deuda del ente público autonómico se ha incrementado de forma "desmesurada" debido, a su juicio, a una mala gestión económica. "La deuda alcanza los 300 millones de euros, el doble con la que Aguirre asumió la Presidencia de la Comunidad. Hoy Telemadrid recibe más dinero público que nunca. Se ha incrementado en más de un 3 por ciento el dinero que aportan todos los madrileños. Aguirre ha convertido a Telemadrid en una entidad tres veces menos eficiente, teniendo en cuanta el coste por punto de audiencia", ha argumentado.
   Por otro lado, Gómez ha afirmado que la televisión regional se ha convertido hoy en "ejemplo de televisión intervenida, partidista, y que usa los recursos de todos los ciudadanos para una ideología y un partido político" frente "al que fue en su día un modelo de referencia de pluralismo y de objetividad a la hora de tratar las informaciones".
   "La información es un derecho básico de todos los ciudadanos, como el de la Educación y Sanidad, en el que se sustenta la democracia. Hoy Telemadrid se ha convertido en un refugio de personas nombradas a dedo. Cada año hay menos plantilla de profesionales y más personas elegidas a dedo, esa guardia pretoriana del PP y Aguirre", ha añadido.
   En ese punto, Gómez ha defendido los medios de comunicación públicos como pilares de la democracia y del sistema de derecho, "al servicio público de los ciudadanos, transparente en las cuentas y con objetividad en materia informativa y de contenidos".
   "Quiero que Telemadrid vuelva a ser una referencia de buena gestión, objetividad, buena programación, de cómo hacer una buena televisión. Todavía quedan en Telemadrid muy buenos profesionales, que han sido desplazados por los nombramientos a dedo que se hacen desde el entorno del PP", ha agregado.
   Para ello, el también portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid ha anunciado que realizará una serie de acciones y propuestas tanto en la Dirección del ente como en el Parlamento regional "para devolver Telemadrid a su propietario, que no es Aguirre, sino los madrileños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario