domingo, 22 de enero de 2012

Vecinos del barrio de Embajadores recogen firmas contra las cundas

MADRID.- Los vecinos de Embajadores han recogido este domingo unas 350 firmas en su batalla para exigir a las autoridades el fin de las cundas, un negocio que ha ocasionado una degradación creciente del barrio, según ha informado hoy Virginia García, una de las portavoces de la plataforma Recuper@ Embajadores. 

   Con las firmas recopiladas este domingo, la plataforma supera ya los 3.100 apoyos y el próximo domingo volverá a salir a la calle para recabar más respaldos antes de presentar todas las firmas ante el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.
   Hoy, el punto de encuentro ha sido la Glorieta de Embajadores, donde de 12 a 14 horas se han reunido los vecinos bajo el lema 'Indígnate contra las cundas'. Así, han colocado mesas para la recogida de firmas, han repartido globos y caramelos para "dar un carácter más lúdico" a la iniciativa y han instalado unos muñecos de cartón representando a niños jugando al fútbol, abuelos en los bancos... para llamar la atención sobre su deseo de recuperar el barrio, un espacio que actualmente "no se puede disfrutar".
   Además, los organizadores de la iniciativa han invitado al resto de residentes de la zona a colgar de sus balcones globos o telas de colores con el objetivo de mostrar "el barrio que quieren".
   Y es que un domingo al mes la plataforma Recuper@ Embajadores sale a la calle para recoger firmas e implicar al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Delegación del Gobierno en un proceso de revitalización integral de la Glorieta de Embajadores y sus calles aledañas.
   Desde hace diez años, los vecinos sufren de la presencia de las cundas (los taxis de la droga) en las puertas de sus casas, donde cada día se trafica y se consume droga en la vía pública, los toxicómanos y cunderos duermen y hacen sus necesidades en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario