domingo, 22 de enero de 2012

Miembros de IU-CM piden a Reneses que devuelva su acta de diputado regional


MADRID.- Miembros de la Dirección de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) han reclamado este domingo que se reúnan los Órganos de Dirección del partido en Madrid para pedir al parlamentario regional Miguel Reneses que devuelva su acta de diputado de la Asamblea de Madrid tras su imputación como presunto autor de un delito de "acoso sexual".

   Fuentes de IU-CM han señalado que "achacar esto a peleas internas lo único que busca es esconder la gravedad de su imputación en un delito de acoso sexual".
   Esta petición tienen lugar varios días después de conocer que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)  ha imputado al también secretario de Organización del IU como presunto autor de un delito de acoso sexual, y le ha impuesto una fianza de 100.000 euros.
   El magistrado del TSJM observa "indicios razonables" de presunto acoso sexual por parte de Reneses a raíz de la denuncia presentada por J.C.P., compañera de partido y concejala del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 1995 a 1999, años en los que el demandado ejerció como edil de la misma Corporación.
   Ayer mismo, Reneses anunció la "suspensión" cautelar y temporal de sus funciones como secretario de organización de la coalición a nivel federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario