viernes, 20 de enero de 2012

Votan un centenar de militantes socialistas de Móstoles y dan tres delegados a Rubalcaba

MÓSTOLES.- Un centenar de militantes socialistas de Móstoles se ha acercado este viernes a la agrupación de la localidad para elegir a sus delegados de cara al Congreso Federal del PSOE dando como resultado tres delegados que apoyan la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba y dos que forman parte de la lista afín al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

   En concreto, la lista que encabeza Roberto Sánchez, hombre fuerte del portavoz municipal, David Lucas, se ha hecho con 55 votos, por lo que  tanto él como Pilar Fernández serán los dos delegados de este sector. Por otro lado, la candidatura de apoyo a Rubalcaba la encabezaba María Luisa Ruiz, que será delegada junto con Beatriz Oliva y Noelia Posse.  
   Fuentes socialistas locales han asegurado que hay un recurso presentado porque "el número de delegados se tiene que basar en el censo y no en el número de personas que voten" (han tenido que pagar 36 euros para poder hacerlo).
   En ese sentido, las mismas fuentes han indicado que, en caso de prosperar ese recurso, corresponderían ocho delegados a la lista que apoya a Rubalcaba y seis a la que encabeza Roberto Sánchez.
    Esta misma semana, Ferraz remitió una carta al PSM con las directrices a seguir para que se pudieran llevar a cabo las votaciones en Móstoles. Entre ellas se encontraba la obligatoriedad de presentar el DNI y abonar 36 euros.
   También se precisaba el censo (273 personas) y se establecía que el número de delegados se fijaría en función del número de personas que votaran y estuvieran al corriente de pago, por lo que finalmente este número se ha reducido de los 14 esperados a 5.
   Esta votación ha tenido lugar escasas horas antes del 'congresillo' que los socialistas madrileños celebran entre hoy y mañana para designar los 79 delegados que finalmente representarán a Madrid en el Congreso de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario