sábado, 21 de enero de 2012

El PCM cree que Reneses "debe proceder a la suspensión cautelar"

MADRID.- El Partido Comunista de Madrid (PCM) ha manifestado que al diputado de la Asamblea de Madrid de Izquierda Unida, Miguel Reneses, "debe proceder a la suspensión cautelar de militancia con el objetivo de no involucrar al partido en asuntos judiciales de los que no tiene ninguna responsabilidad, hasta que la justicia dictamine sobre el caso".  

   Asimismo, el partido ha señalado que realizará consulta a sus órganos de dirección en los próximos días con el objetivo de preservar los principios y valores en los que se representa dicho partido, ante la "gravedad" de los hechos que afectan al diputado de la Asamblea de Madrid de IU, tras ser imputado como presunto autor de un delito de acoso sexual.
   Así lo ha manifestado este sábado a través de un comunicado el secretario general del Partido Comunista de Madrid (PCM), Daniel Morcillo, tras conocerse que Reneses renunciaba a su cargo como secretario de organización de la coalición a nivel federal.  
   Entre los principios y valores en los que se representa dicho partido está la presunción de inocencia, por lo que Morcillo, en nombre de la dirección del PCM, ha aclarado que "no entrará a hacer juicios de valor de los hechos denunciados y hechos públicos".
   Por último, la dirección del PCM ha señalado que propondrá al Comité Federal del Partido Comunista de España --la dirección de este Partido en Madrid--, en la reunión de urgencia que se convocará en breve, que aplique en su ámbito las medidas anteriormente enunciadas, dado que Reneses es miembro de este Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario