viernes, 6 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Madrid estudia los nombres que pondrá a las 4.571 paradas de autobuses

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid está estudiando los posibles nombres que dará a las 4.571 paradas de autobús que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene repartidas por toda la capital, del mismo modo que ya sucede en otras capitales europeas como Londres o París, según ha informado un portavoz de la compañía.

   El proyecto, anunciado en la última campaña electoral, pretende dar "una denominación corta e inequívoca" a cada parada, eligiendo nombres que estén "unívoca y directamente relacionados con la zona en la que se halla cada parada": estaciones de Metro, tren o cercanías; plazas, puntos de interés...
    El objetivo es "facilitar el uso de la red de autobuses" a madrileños y visitantes al permitir conocer "de un solo vistazo qué líneas interesan para cada trayecto y en qué parada hay que subir o bajar".
   "(Poner nombre a las paradas) simplifica enormemente la comprensión de la red y el uso de sus itinerarios y paradas, y permite dar explicaciones sencillas", ha añadido el portavoz de la EMT.
   De momento, el Consistorio no tiene definidos ni los plazos ni el coste de esta iniciativa, y está únicamente realizando el "largo y prolijo proceso de análisis, búsqueda, consenso, toma de decisiones y modificación de información en las diferentes bases de datos y sistemas tecnológicos con los que cuenta la EMT".
   El proyecto, que cuenta con el apoyo de viajeros y asociaciones, necesita además la aprobación del Consorcio Regional de Transportes y de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las marquesinas.
   Y es que los nombres se incorporarán a los óvalos indicadores de las líneas que paran en cada punto, y se procurará "agrupar en una sola denominación todas las paradas ubicadas alrededor de un mismo punto clave, aportando un mapa local detallado de la ubicación de cada parada concreta". Será el caso de lugares con mucha concentración de autobuses como Cibeles, Callao o Avenida de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario