viernes, 6 de enero de 2012

El 86% de los parados madrileños tiene la esperanza de que el mercado laboral mejore

MADRID.- El 86 por ciento de los desempleados madrileños tiene la esperanza que 2012 le traerá mejores perspectivas laborales, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower.

   Al tener en cuenta el sexo de los encuestados, se observa que las mujeres desempleadas son ligeramente más optimistas que los hombres. El porcentaje de las paradas madrileñas que desea que el mercado laboral mejore durante 2012 es del 87 por cuento, mientras que en caso de los hombres baja hasta el 86 por ciento.
   Por grupos de edad, se observan algunas diferencias. Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más pesimistas, ya que son un 85 por ciento los que confían en la mejoría del mercado laboral, mientras que en el grupo de 25 a 34 años ese porcentaje sube al 86 por ciento.
   En los encuestados de edades comprendidas entre 35 y 44 años y 45 y 65 años el optimismo vuelve a subir, siendo en ambos casos un 88 por ciento los que esperan que el 2012 les traiga mejores perspectivas laborales.
   En el conjunto de España son el 83 por ciento de los desempleados los que confían en que 2012 les traerá mejores perspectivas laborales. País Vasco (87 por ciento), Castilla - La Mancha (87 por ciento) y Madrid (86 por ciento) son las comunidades autónomas en las que los desempleados son más optimistas.
   En el otro extremo se encuentran Castilla y León y Galicia, donde baja hasta el 69 por ciento y el 75 por ciento respectivamente los desempleados que confían en la mejoría del mercado laboral durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario