lunes, 30 de enero de 2012

Manos Limpias acusa al fiscal de la Memoria Histórica de estar "contaminado"

MADRID.- Manos Limpias, que ejerce la acusación particular en el juicio contra Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo por investigar el franquismo, ha remitido un escrito al fiscal del caso, Luis Navajas, al que señala como "contaminado" para representar al Ministerio Público en este caso. Recuerda que este mismo fiscal actuó contra el sindicato por un delito de denuncia falsa tras la querella que presentaron contra el juez y la fiscal del 11-M por haber permitido la destrucción de los trenes.

   El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, remitió un escrito el pasado viernes al propio Navajas recordándole estos hechos, motivo por el que consideran que no actúa con la imparcialidad debida en la causa de la Memoria Histórica, en la que el Ministerio Público no presenta acusación alguna.
   En este escrito, el sindicato recuerda que en su día formuló denuncia contra el entonces juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez "por haber permitido la destrucción de los trenes en el atentado terrorista del 11-M" y que, en el escrito que Navajas emitió solicitando el archivo de la misma, también pidió que se dedujeses testimonio contra Bernad por falsa denuncia. "Aparte de acusarme en su informe de interponer querellas políticas que fracasaban", apunta el secretario de la organización.
   La denuncia contra Manos Limpias recayó en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que según el sindicato "la archivó al constatar, que los trenes se habían destruido". El asunto de la destrucción de los trenes mantiene abierta una causa actualmente en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, cuya titular es la magistrada Coro Cillán, según continúa el escrito.
   "Es evidente, que con los antecedentes descritos, usted si que está

contaminado para intervenir en los procesos en que es parte el Sindicato Manos Limpias (...)en el proceso contra el Juez Baltasar Garzón por el denominado falsamente "proceso contra el Franquismo", finaliza el escrito dirigido a Navajas.
   Por su parte, Baltasar Garzón tendrá que despojarse mañana de nuevo de su toga de magistrado y sentarse en el banquillo de los acusados para declarar en el juicio que se reanuda en el Tribunal Supremo contra él por el presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa contra el franquismo en la Audiencia Nacional.
   La vista proseguirá según el calendario fijado para las pruebas testificales y periciales a no ser que la Sala haga suyos los argumentos esgrimidos la pasada semana por la defensa del juez suspendido de la Audiencia Nacional.
   Esta parte solicitó la anulación de todo el procedimiento por ser aplicable a este caso la denominada "doctrina Botín", que establece que la acusación popular no es suficiente para sostener una causa si la Fiscalía no presenta acusación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario