viernes, 3 de febrero de 2012

Aguirre dice que la crisis "no se combate con más regulaciones" sino con "más libertad"

ARGANDA DEL REY.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que la crisis "no se combate con más regulaciones" sino con "más libertad y responsabilidad" y que la Ley de Dinamización del Comercio, que se está tramitando en la Asamblea de Madrid, persigue esa dirección.

   Durante la inauguración en Arganda del Rey de la sede de Iberext, compañía líder en protección contra incendios y la seguridad, la presidenta madrileña ha puesto como ejemplo la actuación de esta empresa y ha señalado que las administraciones públicas están para ayudar a los emprendedores.
   Por eso, ha indicado que hay que quitar toda esa cantidad de "entorpecimientos burocráticos" con los que se encuentran. "Son los empresarios, los autónomos quienes con sus ideas, talento y dinero, que invierten o piden prestado, los que van a sacar a España de la crisis", ha subrayado.
   En su opinión, "eliminando las trabas, las barreras y los trámites burocráticos" la Comunidad cumplirá "con la obligación" que tienen con ellos, y ha puesto como ejemplo la nueva normativa para "que en el comercio no se tenga que esperar a que le den la licencia" pues con una declaración responsable, el informe de un técnico (en caso de obra) y la autoliquidación de las tasas municipales se podrá poner en marcha el negocio.
   "Hoy desgraciadamente son más de dos años lo que se tarda en obtener una licencia", ha recordado la presidenta madrileña, quien ha explicado que con la nueva Ley van a permitir que los comerciantes "que quieran puedan abrir cuando ellos quieran" y crean "que es mejor para ellos". "No les vamos a dar por orden ministerial o decreto los horarios, pueden abrir cuando quieran o no hacerlo", ha insistido.
   Y es que Aguirre está convencida de que "la crisis no se combate con más regulaciones sino con más libertad y responsabilidad". 
"Los que mejor conocen sus negocios tienen que tener plena libertad para tomar las decisiones que mejor benefician a sus empresas, a su juicio", ha considerado.
   La dirigente del Gobierno madrileño quiere que los empresarios "tengan éxito para que creen empleo, que es lo que más necesita España", para poder frenar "esa sangría social y económica que son los 5,3 millones de parados". En este punto, Aguirre ha dicho que "no todos los países están igual" y que mientras España tiene un 23 por ciento de paro, Italia, está en el 8 por ciento; y Grecia y Portugal en el 11 y el 12 por ciento.
   Según Aguirre, tienen que "arrimar todos el hombro", "arremangarse" y "trabajar más". 
"Las administraciones públicas tenemos que hacer más por menos, porque vamos a recaudar menos porque lógicamente la economía va a peor, y seguir garantizando los servicios públicos que los ciudadanos nos han encargado a nosotros como la educación, la sanidad, los servicios sociales y el transporte", ha añadido.
   A su juicio, las políticas que se están tomando en la Comunidad de Madrid van en por el buen camino porque "cuando los gobiernos favorecen la iniciativa empresarial, a pesar de la crisis, se mejora".
"Llevamos dos años de crecimiento positivo mientras que el conjunto de España continúa estancada y cuatro puntos menos de paro por debajo de la media", ha señalado.
   Y todo, pese a que Madrid no es "una isla" y está sometida "desgraciadamente a la alergia a las reformas que han tenido los anteriores gobernantes que no han querido hacer la reforma laboral, la energética y la educativa que España necesita". En este sentido, ha confiado en que el actual gobierno le haga en breve.
   Aguirre ha reconocido el "esfuerzo" de Iberext para ampliar el negocio e inaugurar la sede. "Su ejemplo demuestra que para garantizar el empleo este es el camino, el de la innovación, formación y vanguardia", ha concluido la presidenta madrileña, que ha visitado las instalaciones y ha comprobado los últimos avances en los sistemas de prevención de incendios.  
   Uno de los que más le han llamado la atención a la presidenta ha sido uno que rebaja el nivel de oxígeno de la sala, a través de la inyección de nitrógeno, para que tarde mucho más tiempo en extenderse un fuego. Es idóneo para museos y bibliotecas con el fin de proteger los cuadros y los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario