viernes, 3 de febrero de 2012

La Cámara de Cuentas fiscalizará las cuentas del Ayuntamiento de Parla

PARLA.- La Cámara de Cuentas de Madrid va a fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento de Parla, así como las de sus empresas y organismos autónomos del municipio, pertenecientes al ejercicio económico de 2010.

   El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha asegurado que ya se ha producido la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas para facilitar la liquidación correspondiente al presupuesto de 2010, "del que ya se dio cuenta vía telemática en septiembre de 2011", ha recordado el edil.
   Jiménez ha matizado que dichos presupuestos "se presentaron en tiempo y forma y muestra de ello es que a este Ayuntamiento no se le ha retirado la posibilidad de recibir los tributos del Estado y de acogerse a créditos ICO, al contrario que otros municipios que no los presentaron".
   El edil ha recordado que esta práctica forma parte de las funciones de la Cámara y supone "una práctica habitual y necesaria para controlar las cuentas y entra dentro de la más absoluta normalidad de los procedimientos".  
   En este sentido, Fernando Jiménez ha destacado la colaboración del Consistorio con la Cámara, a la que "se aportará toda la información que soliciten para poder hacer su trabajo".
   Junto a ello, ha matizado que, además de Parla, "hay otros grandes Ayuntamientos como el de Alcorcón, Arganda del Rey o Alcalá de Henares, cuyas cuentas también están siendo fiscalizadas por la Cámara de Cuentas". "Esto no sólo ocurre en nuestra ciudad", ha proseguido.
   Desde el grupo municipal de UPyD, han recordado que llevarán al próximo pleno municipal "exigir el control de las cuentas municipales por aquellos organismo competentes que garanticen la transparencia en la gestión del dinero público".
   El portavoz de la formación, Juan Carlos Machuca, ha considerado necesaria la fiscalización de la cuentas "cuando los responsables de la gestión pública municipal del Ayuntamiento de Parla se niegan sistemáticamente, año tras año, a brindar a los ciudadanos los datos de la gestión de su dinero".
   En este sentido, ha mostrado su deseo de que con esta medida "se depuren las responsabilidades jurídicas, administrativas y penales necesarias de aquellos responsables que han ocultado los datos de su gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario