viernes, 17 de febrero de 2012

Sánchez Acera aboga por un PSM "abierto" y "habitable"

MADRID.- Pilar Sánchez Acera, cabeza de lista de la candidatura alternativa al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de cara al Congreso que los socialistas madrileños celebrarán en el mes de marzo ha afirmado este viernes que ofrece al PSM "un proyecto nuevo" para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2015, y ha abogado por un partido "abierto y habitable".

   En declaraciones a la Cadena Ser, la que fuera 'número dos' de la lista que encabezó Jaime Lissavetzky en apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en el 'congresillo' que el PSM celebró hace un mes ha afirmado que "hay momentos en los que la organización tiene que decidir, el debate llega a todas las agrupaciones" y en este caso, "muchos militantes" creen que hay que "ofrecer un nuevo proyecto para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2015".
   "Tenemos que tener nuevas alianzas con asociaciones de vecinos, organizaciones sociales, sindicatos... Tenemos que hacer creer a los ciudadanos otra vez que tienen derecho a una Educación y a una Sanidad pública, a la ley de Dependencia; que tenemos ideas para resolver el problema del desempleo en Madrid", ha considerado la socialista que ha afirmado que quieren "un partido abierto, habitable, que cuente con la ciudadanía, transparente y con una máxima referencia ética".
   Preguntada por las razones por las que no se ha llegado a una candidatura conjunta o por si se podría llegar a ella antes del Congreso de marzo, ha señalado que "esto no es un tema de enfrentamiento", sino que "es una tema de decisión desde el debate". 
"Estamos todos en el mismo partido y tenemos los mismos valores pero la manera de llevarlo adelante por el actual secretario general estos últimos años no parece que haya sido la más adecuada para este partido", ha remarcado.
   Tras destacar que acudirá a la manifestación convocada por los sindicatos este domingo, ha resaltado que "hay un apoyo mayoritario" que le están trasladando desde "la militancia de base".
   Por último, preguntada por si es independiente o se debe a alguien, la dirigente socialista ha afirmado que se debe a sus compañeros.
 "Me debo a mis compañeros. Me debo a algo que es de coherencia, que en estos momentos la democracia interna en el PSM es una de las mayores fiestas que podemos demostrar a la ciudadanía", ha aseverado y ha dicho: "Los socialistas madrileños podemos decidir en libertad y eso es lo que vamos a hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario