viernes, 17 de febrero de 2012

IU denuncia que Vallehermoso es "una expectativa de negocio privado"

MADRID.- El Grupo Municipal de IU ha lamentado el olvido en el que se encuentra el proyecto del centro deportivo de Vallhermoso y ha asegurado que "después de años sin una instalación histórica, lo único que existe es una expectativa de negocio privado a costa una vez más del patrimonio de todos los madrileños".

   Según ha explicado en un comunicado, la historia del Vallehermoso "dejó de hacer honor a su nombre hace más de tres años", cuando, en su opinión, "pasó a ser un feo correlato de incumplimientos y negligencia política".
   Así, han recordado que en octubre de 2008 "el mítico estadio que viera, por ejemplo, galopar a Edwin Moses por sus calles era derribado para cobijar, según se encargó de anunciar con el adelanto habitual, en este caso dos años, el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón, un centro deportivo que, para variar, iba a ser referencia internacional".
   Por aquellas fechas, diciembre de 2006, se convocó un concurso de ideas para diseñar un recinto con capacidad para 10.000 personas. Dos años después de su desaparición, en febrero de 2010, el Ayuntamiento se vio obligado, sin embargo, a rebajar a más de la mitad el precio que establecía para el concurso de adjudicación.
   Finalmente, han señalado desde el Grupo, Se fijó en 112 millones de euros y el propio concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, en aquel momento Juan Bravo, cifró en 55 millones el nuevo precio una vez se terminaran las modificaciones a la baja. "La razón era simple: nadie ofertó", han destacado.
   En julio del año pasado el Ayuntamiento de Madrid, IU ha recalcado que "sin aparente sonrojo", el Ayuntamiento volvió a anunciar un proyecto que llevará a cabo una empresa privada para ubicar en la zona (en algo menos de 8.000 metros cuadrados de los 39.000 totales del solar) un complejo deportivo de gestión indirecta bajo titularidad pública.
   "Lo único cierto de entre todo este cúmulo de despropósitos e incumplimientos sistemáticos es que hay un solar de titularidad pública que, de momento, sólo es una expectativa para un negocio privado a costa del patrimonio de todos los madrileños"", ha señalado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, que ayer visitó el lugar.
   En su opinión, Chamberí, "que pasa por ser uno de los distritos más pudientes, tiene también carencias de dotaciones como todos en la ciudad".
 "Hasta hace más de tres años tenían un centro deportivo del que hoy carecen a cambio de un socavón de doce metros de profundidad y de un cartel en el que se ve el dibujo de la flamante instalación que, supuestamente, algún día tendrán", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario