domingo, 19 de febrero de 2012

Adif estudia la rehabilitación integral de la antigua estación del Norte

MADRID.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "está realizando los estudios necesarios para definir las líneas generales de un proyecto de rehabilitación integral" de la antigua estación del Norte, en Príncipe Pío, proyecto que "precisará posteriormente la aprobación y financiación del Ministerio de Fomento", según han confirmado fuentes de la compañía. 

   Adif ha subrayado que, a lo largo de los últimos años, ha venido realizando diversos trabajos de mantenimiento y mejora de las cubiertas y la fachada "para garantizar su conservación".
   Las mismas fuentes han precisado que Adif "se encuentra en permanente contacto con la Comisión de Patrimonio de Madrid, integrada por el Ayuntamiento y el Gobierno regional, ya que cualquier actuación en un edificio de estas características debe estar consensuada".
   La sociedad Príncipe Pío Gestión, participada por Riofisa (95 por ciento) y Adif (5 por ciento), es la encargada de gestionar el Centro Comercial Príncipe Pío y las instalaciones de la antigua estación. Esta sociedad llegó a un acuerdo con varias empresas para construir allí un teatro de musicales, que finalmente no se llevó a cabo.
   Tras la firma de un nuevo protocolo entre Riofisa y Adif, las relaciones entre ambas se reorganizaron, y, en lo que respecta a la sociedad Príncipe Pío Gestión, se acordó excluir del contrato de arrendamiento el edificio cabecera, que quedó a plena disposición de Adif.
   Dicho edificio, que está compuesto por los Torreones de Levante y Poniente y el vestíbulo histórico (unos 6.800 metros cuadrados), tiene la calificación de Bien de Interés Cultural y, por lo tanto, "Adif debe conservarlo, si bien no tiene la obligación de darle un uso concreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario