lunes, 20 de febrero de 2012

Gómez reclama a Aguirre que mejore los servicios básicos en la Cuenca del Henares

NUEVO BAZTÁN.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado este lunes al Gobierno regional que mejore las prestaciones en los servicios básicos de los municipios de la Cuenca del Henares donde "sólo hay un pediatra y un instituto" para los habitantes de Nuevo Baztán, Villar del Olmo y Olmeda de las Fuentes.

   Es una "zona olvidada por el Partido Popular", ha denunciado el líder de los socialistas de Madrid tras reunirse con los portavoces municipales del PSOE de las tres localidades. Gómez ha asegurado que la reivindicación básica de los vecinos de la Cuenca del Henares pasa porque todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan "la misma calidad de servicios".
   Los concejales socialistas de los tres municipios han reclamado más dotaciones en Educación, Sanidad y Transportes, ya que en la comarca hay un solo pediatra y un instituto de Educación Secundaria por lo que "todos los días salen de Nuevo Baztán más de 300 niños que se dirigen a Torres de la Alameda".
   El centro de salud de Nuevo Baztán es "una antigua caseta del médico" que atiende a los 6.500 habitantes empadronados (hasta 15.000 en verano), ha denunciado Gómez. Además, ha indicado que el transporte sanitario tiene "problemas serios" porque el tiempo de desplazamiento en casos de urgencias "puede llegar a una hora o más".
  "Lo peor que te puede ocurrir en Nuevo Baztán o en Villar del Olmo o en Olmeda de las Fuentes es que tengas una urgencia médica como un accidente de tráfico o un infarto", ha insistido el líder del PSM.
   Por su parte, el portavoz socialista de Olmeda de las Fuentes, Jorge Reyes, ha añadido que los vecinos "no pueden ir al Hospital del Arganda, que es el de referencia, porque hay mejor comunicación con Torrejón o Alcalá".
   En cuanto al transporte público, Gómez ha denunciado que la frecuencia de paso es "muy baja" y que los tiempos de desplazamiento son "larguísimos". 
"Alguien que venga a vivir aquí es imposible que pueda conectarse con el resto del mundo en transporte público", ha recalcado.
   A juicio de Gómez, estos municipios "crecieron de forma desordenada en la década de los 70 y por eso adolecen de muchas dificultades" como ocurre con "la urbanización de Eurovillas que lleva en un litigio permanente con el Ayuntamiento porque no se hace cargo de los servicios y ni siquiera de terminar una urbanización". La portavoz socialista de Villar del Olmo, Juana Angulo, ha añadido que la urbanización tiene 30 años y la obra está "todavía por recepcionar ".
   Por otra parte, el concejal socialista de Nuevo Baztán, Manuel González Zavala, ha reclamado al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que cumpla sus compromisos electorales y rehabilite el Palacio de Goyeneche, del siglo XVII. "Es el gran abandonado del municipio", se ha lamentado, al tiempo que ha indicado que "se va rehabilitando poco a poco pero sin un proyecto fijo sobre qué hacer con él".
    Gómez también ha sugerido que el edificio "albergue el propio Ayuntamiento, servicios culturales o una extensión del museo Reina Sofía o del Prado" y ha acusado al Partido Popular de estar "pensando en convertirlo en parte de negocio de la hostelería para algún amiguete del sector privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario