lunes, 20 de febrero de 2012

Valenciano: "Si PSOE debe recortar plantilla lo discutirá con representantes sindicales"

MADRID.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que si el partido tiene que hacer ajustes en su plantilla lo haría "en todo caso en diálogo con los representantes sindicales" de los trabajadores del partido. Valenciano ha respondido así a la pregunta de si el PSOE se acogería a las condiciones de la nueva reforma laboral en caso de tener que recortar plantilla.

   En rueda de prensa, Valenciano ha explicado que el PSOE hará en los próximos meses un plan de austeridad para adaptar sus gastos a sus ingresos, que sufrirán una caída importante por la pérdida de subvenciones públicas debido a su derrota electoral que les ha hecho pasar de 169 escaños en 2008 a 110 en la actual legislatura.
    En su último informe de gestión, el PSOE cifró la caída de la subvención en un 36 por ciento, y eso hay que añadir, según ha dicho la 'número dos', el recorte del 20 por ciento en subvenciones a los partidos políticos decretado por el Gobierno del PP. El informe de gestión, aprobado recientemente en el 38 Congreso Federal, ya advertía de que el partido tendría que "hacer un fuerte ajuste en todos los capítulos de gasto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario