jueves, 16 de febrero de 2012

Cifuentes dice que dificultará los piquetes ante una huelga general

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que "con más de cinco millones de parados" en España, "una huelga general no soluciona nada" en relación a la posible huelga que los sindicatos barajan como medida de protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

   "El que quiera trabajar tendrá derecho a poder hacerlo y mi obligación es garantizar que podrá hacerlo", ha dicho Cifuentes en declaraciones a EsRadio, según informa la emisora en un comunicado, si bien la delegada ha añadido que, del mismo modo, "quien quiera hacer huelga, podrá hacerlo".
   La delegada ha advertido que va a "dificultar la existencia de esos piquetes que buscan imposibilitar que trabaje quien quiera trabajar" y que se mantendrá muy vigilante con los transportes porque sabe que "la medida del éxito de una huelga es si se paralizan los servicios esenciales".  
   "El mantenimiento del orden es compatible con el derecho a manifestarse. Lo que no puede ser es pensar que cualquier persona o grupo puede tomar una plaza en Madrid y convertirlo en el salón de su casa", ha añadido.
   Sobre la enmienda firmada por Cifuentes junto al presidente del Pleno de Madrid, Ángel Garrido, que defiende la eliminación de la palabra 'cristiano' tras 'humanismo' al hablar de la los valores que defiende el PP, la delegada ha asegurado que "en los congresos de los partidos se puede plantear lo que el compromisario quiera" y ha insistido en que le gusta debatir. "Luego todos los militantes aceptaremos, acataremos y cumpliremos lo que diga la mayoría", ha apostillado.
   Cifuentes ha dicho no entender está polémica. "Creo que se le ha dado una importancia desmesurada. Se ha sacado de contexto y se ha dado una interpretación en la que no me reconozco", ha manifestado.
   "Esta propuesta va un poco en el sentido de entender que efectivamente el concepto de humanismo ya engloba al cristianismo. Yo no he planteado renunciar a estos planteamientos", ha añadido.
   Por último, Cifuentes ha lamentado que sus predecesoras no han "exprimido" todo el potencial que tiene la Delegación del Gobierno para ofrecer servicios a los ciudadanos y ha descartado aspirar a altos cargos dentro del PP. "No tengo ambición política y no me ha ido mal", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario