viernes, 30 de marzo de 2012

Reponer contenedores quemados durante la huelga costará 30.000 euros

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid calcula en una primera estimación que le costará a las arcas municipales unos 30.097 euros reponer los 25 contenedores quemados ayer durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, como han avanzado fuentes municipales.

   En una primera aproximación a la incidencia económica de la convocatoria de huelga, el Consistorio calcula que las horas extras a abonar a la Policía Municipal supondrán un gasto de 200.000 euros. También hay que sumar las que han sido necesarias para aumentar un 25 por ciento el tiempo de recogida de basuras para devolver la normalidad a la ciudad.
   La Empresa  Municipal de Autobuses (EMT), por otro lado, registró una perdida estimada en 1,02 millones de euros al disminuir drásticamente los viajeros transportados, pasando de los 1,6 millones registrados un día antes, el miércoles 28, a los 588.626 contabilizados en el día de ayer.
   En cuanto a la frecuencia media de la red, la diferencia osciló entre los 13 y los 16 minutos. Tomando como referencia el día anterior, donde la frecuencia media de la red diurna se situó entre los 9 y 10 minutos, ayer se mantuvo entre los 23 y los 25 ya que circuló un 72,2 por ciento menos de autobuses que el día anterior. Así se pasó de los 1.744 vehículos en hora punta del miércoles a los 485 del jueves, también en hora punta.
   En cuanto a los centros deportivos municipales, la recaudación cayó de los 66.201 euros recaudados el miércoles a los 8.060,86 del miércoles, es decir, se recaudaron 58.140,84 euros menos, según las mismas fuentes municipales. Muchos polideportivos, entre ellos, el Alfredo Goyeneche, Gallur, Daoíz y Velarde, Orcasur, Palomeras, Triángulo de Oro o Valdebernardo, no registraron ingreso alguno.
   Por otra parte, el Ayuntamiento ahorrará 530.000 euros por los descuentos que se realizarán en las nóminas del personal que secundó la huelga, un 25,9 por ciento de los trabajadores.

57 detenidos

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a un total de 57 personas en la Comunidad de Madrid por alterar el orden público durante la jornada de huelga general, ha informado hoy la Delegación de Gobierno en Madrid.
   De los 57 detenidos, un total de 47 personas fueron apresadas en la capital y diez en los municipios de la periferia, como en Coslada o Torrejón de Ardoz.
   Asimismo, un total de 12 personas fueron detenidas en el entorno de la Puerta del Sol tras la marcha central convocada por los sindicatos contra la reforma laboral
   Según fuentes de la Delegación de Gobierno, las detenciones se produjeron a raíz de daños en cajeros y en diverso mobiliario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario