viernes, 30 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Madrid suprime 268 representantes sindicales

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha suprimido 268 representantes sindicales, incluidos delegados sindicales y liberados institucionales, en ejecución del Plan de Ajuste aprobado ayer por el Pleno del Ayuntamiento en aras a reducir el gasto del Consistorio madrileño.

   Así lo ha informado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda posterior a la Junta de Gobierno. En concreto, el número de representantes sindicales pasará de 398 a 130.  
   De este modo, la Junta ha acordado suspender las previsiones convencionales relativas al número de delegados sindicales e institucionales y las referidas a la acción social en ejecución del Plan de Ajuste aprobado ayer.
   Botella ha informado así de la aprobación del acuerdo por el que se adoptan medidas en materia de personal en cumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022, aprobado ayer por el Pleno del Ayuntamiento en aplicación al Real Decreto 4/2012, de 24 de febrero.
   Asimismo, Botella ha precisado que esta suspensión está prevista legalmente en el artículo 38.10 de la Ley del Empelado Público, conforme al cual corresponde a los órganos de gobierno de las instituciones públicas "excepcionalmente y por causa de interés pública la suspensión o modificación de pactos firmados en las medidas estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público".
   Según Botella, el Decreto del Empleado público se deja en suspenso, lo que hace necesario aplicar el acuerdo aprobado ayer. "Esta previsto en el Estatuto del empleado público y por razones en las que estamos se pueda dejar en suspenso temporalmente", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario