sábado, 10 de marzo de 2012

El juez del espionaje a González ordena investigar quién pago a los detectives en Colombia

MADRID.- El juez que instruye la investigación del caso de espionaje que afecta al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha ordenado que se investigue quién pago las estancias de los detectives que siguieron al número dos de Esperanza Aguirre en su viaje a Colombia.

   Según ha adelantado a la Cadena Ser, el magistrado que instruye el caso, Adolfo Carretero, ha instado a las unidades de policía de todo el país, incluso a la Interpol, para que colaboren con varias diligencias para esclarecer lo sucedido hace cuatro años.
   En una providencia del pasado 19 de enero, el magistrado solicitó a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la policía a analizar y estudiar las cuentas bancarias de los directores de las agencias de detectives implicadas en los seguimientos a González, según esta cadena.
   El vicepresidente ha explicado que "no hay nada nuevo" en relación a su caso más que una diligencia en la que el juez lanza esta orden, a requerimiento suyo, con el fin de "ver quiénes han sido las personas que han pagado la estancias en Colombia" de los que le siguieron en ese país.
   Según González, se trata de detectives que "ya están imputados por haber hecho otro seguimiento ilegal" y ha recordado que forma parte de las actuaciones que se llevan haciendo desde hace cuatro años.
   "Es una actuación más que le he pedido al juez para tratar de averiguar quién está detrás", ha indicado González, que ha señalado que todo lo que sea avanzar "en esa dirección" y conseguir saber quién está detrás del espionaje "bienvenido sea".
    A su juicio, cuatro años "ya son muchos" y es "una demostración de que se necesita "que la Justicia en España sea un poquito más ágil porque si no uno se desespera cuando quiere llegar al fondo de situaciones tan lamentables como ésta", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario