sábado, 10 de marzo de 2012

González asegura que todos deberían esforzarse para traer el proyecto de Eurovegas pero "sin forzar"

POZUELO DEL REY.- El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado que todas las administraciones (central, autonómica y locales) deberían hacer "todos los esfuerzos posibles" para que el proyecto de Eurovegas se quede en España pero "sin forzar", tras ser preguntados por algunos cambios normativos que la empresa de Sheldon Adelson ha dejado caer.

   Permitir fumar en los locales o dejar a los menores acompañados de mayores de edad en los locales de juego serían algunas de las cuestiones que la compañía del multimillonario americano estaría planteándose a la hora de elegir el lugar para su proyecto. González ha señalado que ambas cosas no son competencia autonómica y que, por lo tanto, "corresponde al Estado el decidirlo".
   "Hay cuestiones que afectan a los ministerios del Gobierno de España, otras a la comunidad autónoma, y otras a los ayuntamientos, por lo que es necesario que las tres administraciones estemos de acuerdo", ha considerado el portavoz del Ejecutivo autonómico tras visitar una bodega en Pozuelo del Rey.
   En lo que respecta a la Comunidad, "salvo algunas cuestiones", las conversaciones "están ya muy avanzadas" y, según ha explicado, "hay un altísimo grado de acuerdo", mientras que con los ayuntamientos se está todavía pendientes de localizar la ubicación exacta, ha añadido González.
   "Todo lo que sea favorecer la inversión en un proyecto de esta magnitud es interesantísimo para nuestro país en estos momentos y en concreto para la Comunidad de Madrid, (por lo que) deberíamos hacer todos los esfuerzos posibles sin forzar nada pero sí tratando de anteponer el interés general para que un proyecto de esta naturaleza se pueda llevar adelante", ha señalado.
   En este sentido, el número dos de Esperanza Aguirre ha asegurado que el Gobierno de España "está trabajando en esa dirección" y ha insistido en que los cambios normativos sobre el tabaco o el juego "son cuestiones que tienen de decir ellos porque están por encima de las competencias autonómicas".
   Preguntado por la posibilidad de que se permita fumar dentro de los locales y que la Comunidad de Madrid lo extienda al resto de establecimientos, González ha indicado que "habrá que ver en qué términos lo regula el Gobierno de España, que es el que ha establecido la regulación del tabaco".
   "Estamos a favor de la libertad individual y creemos que hay que defender a los no fumadores pero hay que darles a los fumadores la capacidad de elegir", ha sostenido González, al tiempo en que ha insistido en la idea de que si se considera que el tabaco es "malo", que se prohíba consumirlo y, por lo tanto, no se permita su comercialización.
   "Si convenimos que el tabaco es malo, lo que hay que hacer es prohibirlo y, por lo tanto, erradicarlo, pero si lo que hacemos es permitir que se comercie porque entendemos que se puede consumir, pues entonces tendremos que hacer una regulación que permita a los fumadores poder fumar", ha añadido.
   Para González, la situación de "quiero y no puedo" es "la peor", por eso, ha recalcado que anteponiendo "el derecho del no fumador, hay que protegerle". 
"Pero si el tabaco lo permitimos consumir, habrá que permitirlo consumir y si no, prohibámoslo y que no se comercialice", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario